¿Qué colchón elegir para tu bebé?

Prepararse para el nacimiento de su bebé no es tarea fácil.  Cada futuro padre está dispuesto a tomar las decisiones correctas para su bebé y eso para todo: la decoración de su habitación, los accesorios de puericultura y especialmente el colchón de bebé que ofrecerá la máxima seguridad y comodidad.

¿Qué dimensiones debe elegir su colchón de bebé?

Los niños tienen necesidades muy específicas y deben dormir en un colchón de bebé de calidad que se adapte a su tipo de cuerpo.

El colchón de la cuna debe corresponder en primer lugar exactamente a las dimensiones de la cama para que no haya espacio entre las barras y el bebé, por razones de seguridad.

De hecho, esto evita que el bebé se pille un brazo o un dedo en las barras si el colchón del bebé es demasiado pequeño;  y que el colchón del bebé no sea plano si es demasiado grande. Elegie un colchón para bebé.

Como las dimensiones estándar de los colchones para bebés se corresponden exactamente con las de la mayoría de las camas del mercado, generalmente podrá elegir entre 2 tamaños:

Colchón de 60x120 cm: para bebés de 0 a 5 años.

Colchón 70x140 cm: para bebés de 0 a 7 años.

El grosor de un colchón de bebé es óptimo cuando tiene entre 10 y 13 cm.  <H2> ¿Qué componentes elegir para su hijo?

Un buen colchón para bebés debe:

adaptarse al crecimiento, la altura y el peso del niño, que aumenta con el tiempo.  Un bebé de 1 año o de 2 años no tiene la misma constitución que uno de 5 años.

Apoyar su columna en desarrollo en cualquier posición.

La densidad de los componentes del colchón de bebé es una de las características imprescindibles a la hora de elegir tu colchón de bebé.

La densidad del colchón no es un indicador de firmeza sino de apoyo, es decir, la capacidad de mantener alineada la columna.  Se mide en kg / m3 y representa la cantidad de material presente en 1 metro cúbico de espuma.

Como regla general, cuanto más alto sea, más soporte tendrá el cuerpo y más duradero el colchón en el tiempo.