La multinacional japonesa Sony ha anunciado que cerrará el acceso a la PlayStation Store de tres modelos de sus consolas más antiguas: PS3, PSP y PS Vita.
La fuerte medida de Sony contra PS3, PSP y PS Vita
En un correo electrónico dirigido a los clientes de PlayStation, la compañía ha explicado que a partir del 2 de julio de 2021 no se podrán comprar juegos para la PS3 y la PSP, y a partir del 27 de agosto de 2021 no se podrán comprar juegos para la PS Vita.
Además, los juegos digitales ya adquiridos o comprados antes de estas fechas podrán seguir siendo jugados o descargados por los usuarios después del cierre. Se espera que los jugadores puedan seguir canjeando códigos y cupones sin ningún inconveniente.
El dinero que los usuarios tienen en sus cuentas sólo puede ser utilizado antes de las fechas de cierre o a través de las últimas consolas (PS4 y PS5), sin embargo, se puede solicitar un reembolso si el jugador lo desea.
¿Cuáles son las razones de esta firme decisión de Sony
Sony también ha comunicado a los consumidores que el motivo del cambio es que quiere centrar todos sus recursos en la promoción de sus nuevas consolas, la PS4 y la PS5, así como en la mejora de su experiencia de atención al cliente.
En la misma línea, se han remasterizado juegos clásicos de PS3 para jugarlos en la PS4, como God Of War y The Last Of Us. Ambos juegos, así como los lanzados en el servicio de streaming PlayStation Now, estarán disponibles en la PS5, ya que es compatible con la PS4.
Sony ya ha cerrado los sitios web de las tiendas digitales individuales de cada consola, lo que empieza a marcar el fin de la era de estas generaciones de videoconsolas.