Una falsa aplicación de monedero digital roba 600.000 dólares en bitcoins a un usuario

Varias personas que descargaron una aplicación falsa de monedero de criptomonedas de la App Store de Apple cayeron en el truco de hacerla pasar por una aplicación auténtica y de confianza.

 

¿Cómo funciona un monedero digital?

 

Phillipe Christodoulou, un usuario del monedero de hardware Trezor, descargó una aplicación que decía ser de Trezor a través de la App Store de Apple. Sin embargo, la aplicación imitaba el nombre y el diseño de la marca real y robaba las criptomonedas de Christodoulou tras introducir sus credenciales.

La persona en cuestión había depositado 17,1 bitcoins (BTC), por un valor aproximado de 600.000 dólares. El usuario informó de que se había descargado la aplicación para comprobar su saldo y que parecía auténtica, con un índice de aprobación de casi 5 estrellas.

Se cree que las aplicaciones falsas consiguen entrar en el sistema de la App Store de Apple con un diseño diferente que, tras ser aprobado, cambia completamente de lo que era antes para engañar a los usuarios.

Cómo entra una aplicación falsa en la App Store

 

La falsa aplicación Trezor entró originalmente en la App Store como una herramienta de cifrado de archivos y almacenamiento de contraseñas, pero sus desarrolladores la cambiaron por una "cartera de criptomonedas".

Del mismo modo, James Facz, también afirmó haber sido estafado por la falsa aplicación Trezor, por un valor de 14.000 dólares en bitcoins y Ethereum.

Por otro lado, un portavoz de Apple dijo al Washington Post que absolutamente todas las aplicaciones de la App Store pasan por un riguroso proceso de revisión, pero que la compañía es consciente de las estafas que se han producido.

Se estima que la falsa aplicación Trezor fue descargada aproximadamente 1.000 veces durante el tiempo que estuvo disponible en la App Store, desde el 22 de enero de 2021 hasta el 3 de febrero de 2021.